febrero 3, 2016 Finca Sa Cova No hay comentarios

 

Finca-Sa-Cova-SobrasadaLa carne de los cerdos negros de Finca Sa Cova Vella se destina a la preparación de sobrasada. En la dieta cotidiana de Mallorca la sobrasada tiene un peso indiscutible, no sólo como protagonista de un buen almuerzo untada sobre pan payés, sino también como condimento en cocina salada o como ingrediente en la elaboración de dulces. La sobrasada aparece en muchas recetas de verduras, guisos y en rellenos de carne. En sopas, arroces y fideos y como relleno de empanadas y otras pastas de repostería salada. Incluso en platos de pescado. También en la cocina contemporánea se incorpora como saborizante y colorante natural.
La sobrasada es un embutido tradicional crudo curado que se elabora a partir de carne magra y tocino de cerdo bien picado. La mezcla se condimenta y amasa con sal, pimienta y abundante pimentón.
Esta especia fue incorporada a la dieta local a fines del siglo XVII y explica el distintivo color rojo de la sobrasada. Esta pasta se embute en tripas de cerdo y se deja curar durante semanas e incluso meses. A diferencia de otros embutidos la sobrasada de Mallorca madura en unas condiciones climáticas cálidas y húmedas.
Se controla la crianza del cerdo negro mallorquín para certificar su adecuada alimentación a base de cebada, leguminosas, higos y algarrobas. A diferencia del cerdo ibérico la bellota no forma parte de su dieta. Se verifica que los animales dispongan de las superficies de pasto que garanticen el crecimiento en un entorno totalmente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.